Puerto de Virginia asegura inversión federal para convertirse en el más profundo de costa este de EE.UU. ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Virginia y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. firmaron un acuerdo que compromete al gobierno federal a comenzar su inversión financiera en el esfuerzo para ampliar y profundizar los canales de envío comercial y la Bahía de Norfolk.

El documento permite que el Cuerpo use fondos federales para otorgar su primer contrato de construcción en el proyecto.

“La importancia de este momento en la evolución del Puerto de Virginia no se puede exagerar”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia, Stephen A. Edwards. “Este es un puerto moderno del siglo XXI y cuando combina nuestros activos y capacidades terrestres con los canales más profundos y anchos, y el puerto más seguro en toda la costa este de los EE.UU.”.

Los canales de envío comercial desde el Océano Atlántico y hacia el puerto se están profundizando al menos 16 metros y se están ampliando lo suficiente para acomodar de manera segura el tráfico bidireccional de buques portacontenedores ultra grandes.

Estas características colocan al puerto por delante de sus pares de la costa este y en una posición única para atraer más carga y aumentar la eficiencia en sus terminales.

La última cuota de la inversión federal, USD 72 millones, se incluyó en la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, también conocida como Ley de Infraestructura Bipartidista. El gobierno federal y el puerto acordaron una participación de 50% en los costos del proyecto desde su inicio en 2015. El trabajo de dragado comenzó en diciembre de 2019, casi dos años y medio antes de lo previsto.


Compartir




Ver mais conteúdos