Puerto de Virginia establece récord de carga al inicio del año fiscal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Virginia informó que alcanzó un récord de carga al inicio de año fiscal 2019, luego de superar los 250.000 TEUs.

En este sentido, el Puerto de Virginia procesó un movimiento de 252.679 TEUs durante el mes de julio, lo que supone un incremento de 7,87% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Al mismo tiempo, el Puerto de Virginia indicó que este registro marcó el segundo mes más productivo desde su entrada en operación.

Es así que las exportaciones e importaciones cargadas aumentaron un 9,4% y un 10%, con 82.853 TEUs y 120.132 TEUs respectivamente.

Las operaciones en el interior del puerto también crecieron, ya que los volúmenes de contenedores en Virginia Inland Port (VIP) y Richmond Marine Terminal (RMT) llegaron a los 3.418 y 3.247 unidades, creciendo un 24% y un 83% respectivamente.

El volumen de carga a través de camiones aumentó un 5,4%, con  90.027 unidades; mientras que el tráfico ferroviario ascendió a 48.342 contenedores, un 8,4% más que el año anterior.

John Reinhart, CEO y director ejecutivo de Virginia Port Authority (VPA), señaló que “la temporada alta es evidente y nos hemos recuperado de meses anteriores, cuando nuestros volúmenes eran algo suaves. Mostramos crecimiento en todas las fases de la operación y superamos nuestro pronóstico de contenedores de julio en casi un 2%.

El directivo, a su vez, mencionó que “estamos esperando volúmenes constantes a medida que entramos en el corazón de nuestra agitada temporada, por lo que nos mantenemos enfocados en la prestación constante de servicios mientras gestionamos la construcción en Virginia International Gateway (VIG) y Norfolk International Terminals (NIT)”.

“Los grandes volúmenes de julio nos mostraron de lo que somos capaces durante la construcción. Estamos trabajando para construir la familiaridad y la memoria muscular con nuestra nueva capacidad. A medida que incorporemos más capacidad nueva en la operación, nuestra capacidad para procesar este tipo de volumen continuará mejorando”, cerró Reinhart.


Galerías y vídeos portuarios