Puerto de Virginia rompe récord de carga movilizada en un solo mes durante octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por tercer mes consecutivo, el volumen de carga manejada por el Puerto de Virginia excedió los 305.000 TEU. Específicamente en octubre, la cifra alcanzó el nuevo récord de carga movilizada en un solo mes, llegando a 318.482 TEU. Este número representa un aumento del 16,1% respecto al mismo mes de 2020.

Stephen A. Edwards, CEO y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia, señaló sobre estos datos que “esta es una seguidilla fuerte en cuanto a cantidad de carga en nuestra operaciones, el equipo detrás y nuestros colaboradores se están desempeñando a un nivel muy alto. Estamos manejando volúmenes récord sin problemas de congestión. La productividad en nuestros atracaderos, puertas y líneas férreas es excepcional ahora mismo y estamos entregando un valor real a nuestros clientes y a los propietarios de carga que eligen el Puerto de Virginia”.

Desde agosto, el puerto ha procesado 444.600 toneladas importadas de TEU, lo que significa un incremento del 19% en comparación con el año anterior, mientras que las exportaciones totalizaron 254.600 TEU, un aumento del 9%.

“Estamos creciendo en múltiples áreas y la clave es continuar esta tendencia es enfatizar la entrega de servicios y comercializar el puerto por todas sus capacidades. No hay congestión aquí y la industria está tomando nota en nuestro esfuerzo para asegurar consistencia a través de la operación”, agregó Edwards.

Durante el décimo mes del año, el total de contenedores transportados llegó a los 176.964, marcando un alza del 18.2%. Con dos meses faltantes para terminar 2021, la cantidad de TEU trabajados por el puerto llega a 2.9 millones, un incremento del 28%, que se traduce en 633.493 unidades respecto al mismo periodo del año pasado.


 

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos