Puerto de Vuosaari reduce huella de carbono con controles inteligentes de iluminación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Vuosaari, en Finlandia, renovó el control automatizado de su iluminación durante 2019, lo que permitirá reducir la huella de carbono y ahorrar energía.

“A pesar de que el Puerto de Vuosaari solo existe hace 11 años, sus productos electrónicos han comenzado a llegar al final de su ciclo de vida. Estábamos experimentando algunos problemas de uso con nuestros postes de iluminación”, precisó el  gerente de electricidad, Tarmo Purho.

Este nuevo sistema permitirá ahorrar en consumo de energía y costos. Según explicó Purho “en lugar de controles manuales, ahora pudimos emplear un sistema automatizado más adecuado para ejecutar en segundo plano y podemos reducir la iluminación innecesaria”,

Frente a esto, se espera que una iluminación mejor y más segura genere ahorros en consumo de energía, emisiones de CO2 y euros.

No obstante, “todavía es demasiado pronto para comenzar a calcular los ahorros, ya que hemos estado usando el sistema durante solo unos meses. Cuando se implementan las interfaces de usuario para los operadores, es probable que el consumo continúe disminuyendo. Podremos calcular el impacto en el consumo de energía y las emisiones de CO2 resultantes a principios de 2020”, estimó el encargado de electricidad de Vuosaari.

Para lograr la reducción de carbono, Schneider personalizó el software para el sistema según las necesidades y deseos del puerto. En detalle. fue el propio personal de Harbors el encargado de instalar los dispositivos terminales y desmantelar el sistema anterior.

Tras la remodelación, ahora los 86 postes de iluminación en Vuosaari Harbour tienen un dispositivo inteligente que no requiere un servidor de soporte en todo momento. “Las perturbaciones en la red de TI, por ejemplo, no afectarán nuestra iluminación”, explicó el ferente de electricidad de la entidad.

El principal problema con el sistema anterior era que el orden de prioridad de las diferentes secciones de iluminación no podía modificarse de manera flexible. Por su parte, el nuevo sistema es ligero, flexible y permite una fácil programación de cualquier cambio futuro.

Además, permite programar la iluminación para que en ciertas áreas se apague de acuerdo con los horarios de trabajo de los operadores que se desempeñan ahí.


 

Compartir