Puerto de Yantai inaugura oleoducto de petróleo crudo que lo conecta directamente con las refinerías ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un oleoducto de petróleo crudo con una capacidad de transmisión anual de 20 millones de toneladas se puso en funcionamiento en la provincia de Shandong, en el este de China.

Con origen en el Puerto de Yantai de la provincia de Shandong, el oleoducto, con una longitud de más de 370 kilómetros, es también la primera línea pública de transmisión de petróleo crudo que conecta el puerto directamente con las refinerías de petróleo.

Capaz de calentar y aislar, el oleoducto facilita aún más la descarga, el almacenamiento y la transmisión de productos derivados del petróleo con mayor eficiencia y menos pérdidas de petróleo durante el proceso de transporte, dijeron los ejecutivos del Puerto de Yantai.

Luo Zuoxian, jefe de inteligencia e investigación del Instituto de Investigación de Economía y Desarrollo de Sinopec, indicó que el oleoducto de transmisión de crudo reducirá drásticamente los costos de logística para las empresas y reducirá las emisiones de carbono del transporte por carretera.

El proyecto también garantizará un flujo constante de transporte de superficie, lo que a su vez asegurará una cadena de suministro estable de importación de petróleo crudo transportado por mar, precisó Luo.

“En comparación con otros medios, la transmisión por ductos es una forma relativamente más estable y segura de transportar crudo a un costo más bajo. El oleoducto aumentará sustancialmente la capacidad de suministro de energía del Puerto de Yantai y será el proyecto integrado de demostración para la importación, transmisión y refinería de crudo en las regiones costeras”, detalló el ejecutivo.

China ha estado intensificando la construcción de infraestructura para impulsar tanto la demanda interna como el crecimiento económico en los últimos años. Como infraestructura principal para garantizar el suministro de petróleo y gas, los oleoductos desempeñan un papel importante para garantizar la seguridad energética nacional.

El oleoducto de crudo tardó 17 meses en terminar después de superar numerosos obstáculos geológicos y el impacto de la pandemia.

Junto con un oleoducto de aislamiento principal de 315 kilómetros y varios ramales, la capacidad de transmisión de crudo del Puerto de Yantai aumentará a 40 millones de toneladas por año desde los 20 millones de toneladas anteriores, lo que mejorará aún más la capacidad de transmisión de crudo en el este de China.


Compartir




Ver mais conteúdos