Puerto de Yantian recibe al buque portacontenedores más grande del mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque portacontenedores más grande del mundo, Ever Ace de Evergreen Marine, hizo escala en el atracadero N° 16 de Hutchison Ports Yantian en su viaje inaugural.

Ever Ace tiene 400 metros de largo y 62 metros de ancho, con un área de cubierta de casi cuatro campos de fútbol, y es 63 metros más largo que el portaaviones más grande del mundo en servicio.

El buque tiene una capacidad de carga de 23.992 TEU, que, si se conecta de un extremo a otro, puede extenderse desde Shenzhen hasta Guangzhou.

Ever Ace es el primero de los diez buques portacontenedores ultragrandes de la clase de 24.000 TEU de Evergreen Marine, y sus nueve buques hermanos entrarán en servicio consecutivamente.

La nave es el buque portacontenedores más grande que ha hecho escala en el Puerto de Yantian. Durante su escala inaugural, se manejarán más de 8.200 TEU, marcando un nuevo récord en términos de volumen de contenedores manejados en los puertos de escala en su viaje inaugural.

Además, después de completar el manejo de carga en Yantian, el buque se cargará con 21.710 TEU, lo que establecerá un nuevo récord mundial para el volumen de transporte real de un solo buque portacontenedores.

Ever Ace opera en el servicio Europe Express de Evergreen, y Yantian es su único puerto de escala en el sur de China. Después de partir de Yantian, el barco navegará directamente a Europa y se espera que llegue al Puerto de Rotterdam en 23 días.


Compartir




Ver mais conteúdos