Puerto de Zeebrugge inicia servicio regular de transporte ferroviario a Puerto de Duisburg ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal Zeebrugge, administrado por Cosco Shipping Ports (CSP), anunció el inicio del servicio regular de transporte ferroviario de mercancías al puerto alemán de Duisburg.

Se han iniciado transportes regulares de mercancías entre la Terminal Zeebrugge (CSP) del puerto de Cosco Shipping y el Puerto de Duisburg. Esto significa que el acuerdo trilateral para la nueva conexión entre Duisport, CSP y el puerto belga de Zeebrugge (MBZ), que se aprobó en junio de este año, ya se ha implementado.

La compañía china Cosco Shipping Lines amplió recientemente sus actividades como parte de la iniciativa “Belt & Road” con dos conexiones marítimas semanales desde China a Zeebrugge. Con esta conexión regular en el interior, DPA ahora usa la red del puerto de Duisburg como el centro logístico central para el transporte hacia Europa.

Los aspectos operativos de la conexión entre Zeebrugge y el puerto de Duisburg serán manejados por la subsidiaria Duisport Agency GmbH (DPA).

De esta manera, las mercancías no tienen que ser despachadas para la aduana en el puerto marítimo de Zeebrugge porque esta función se ha transferido a las terminales en el puerto de Duisburg. Este servicio de DPA reduce considerablemente el tiempo de transporte de la mercancía.

Además, Cosco Shipping creará el entorno logístico requerido en el puerto de Duisburg, de modo que pueda organizar el transporte adicional de los bienes “de puerta en puerta” en el área circundante por sí solo. “Cosco Shipping es un importante socio multinacional que cree en las ventajas de nuestra red internacional y que utiliza el puerto de Duisburg como puerta de entrada a toda Europa”, dice el director ejecutivo de Duisport, Erich Staake.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias