Puerto de Zeebrugge se asocia con Infrabel para la renovación de la infraestructura ferroviaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Infrabel anunció una inversión para renovar la infraestructura ferroviaria existente que conduce al Puerto de Zeebrugge, mejorando la accesibilidad a la terminal por esta vía de transporte.

Según la empresa, 38.000 trenes pasaron el conmutador ferroviario ubicado en Dudzele, a unos diez kilómetros del puerto, en 2019. Este punto es donde la línea ferroviaria 51 se divide en la línea 51A y 51B, separando así el tráfico ferroviario de mercancías para el Puerto de Zeebrugge del transporte de pasajeros hacia la costa belga.

Tom Hautekiet, director ejecutivo del Puerto de Zeebrugge, expresó que “el ferrocarril es un modo de transporte importante para Zeebrugge. Nuestro puerto costero ofrece numerosas conexiones con el interior europeo. La optimización de la vía férrea hacia el puerto es beneficiosa para nuestra estrategia intermodal en el futuro”.

La parte más importante de las obras de infraestructura previstas es la colocación de 5 nuevos cambios de vía, que tienen más de 100 metros de longitud. Están hechos a medida en Bascoup en Bélgica.

Los nuevos cambios de vía están montados sobre una viga transversal de hormigón y pesan 112 toneladas cada uno, colocándose de tal manera que permitan un aumento de capacidad.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias