Puerto en Menorca recibe primer crucero desde 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Mahón, en la isla de Menorca, España, volvió a acoger un buque turístico 20 meses desde la última visita de un crucero. El paréntesis lo cerró el Europa 2, el único barco de pasajeros  que ha visto la terminal hispana desde el 29 de noviembre de 2019.

El barco, de la naviera Hapag-Lloyd Cruises, arribó procedente de Alguer, Cerdeña. Con 226 metros de eslora y 309 pasajeros, la mayoría alemanes, fueron recibidos por el alcalde, Héctor Pons, y la concejal de Comercio y Turismo, Carmen Seguí.

El alcalde Pons afirmó que “este es un sector turístico importante para nuestra ciudad y en condiciones normales ayuda a desestacionalizar la temporada. El Ayuntamiento está trabajando para impulsar una promoción específica de Mahón y de Menorca, con un producto diferenciado que ponga en valor todos aquellos aspectos ligados a la reserva de la biosfera, al arte, la cultura y los diferentes elementos que pueden potenciar las escalas de pequeños y medianos cruceros”.

La nave estuvo en Mahón unas horas hasta su partida con destino a Mallorca. El mismo Europa 2 hará otra escala el 6 de agosto y también está confirmada una tercera escala, en este caso del crucero Windsurf, el 26 de agosto.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias