Puerto estadounidense de Virginia moviliza 210 mil TEUs en abril

 Los volúmenes de carga continuan creciendo en el puerto estadounidense de Virginia, lo que quedó graficado en abril en una transferencia de 210 mil TEUs, lo que representa un incremento del 4,4%.

“Continuamos mostrando un crecimiento en las principales áreas de nuestra operación. En abril aumentó la transferencia de contenedores de camiones, contenedores de ferrocarril y escalas de buques  en comparación con el año pasado”,dijo John F. Reinhart, director general y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia.

En abril, el puerto procesó 73.810 camiones con un aumento de hasta el 3,2% y hubo un 1,3% más recaladas. El movimiento de contenedores por ferrocarril creció en 9,4% y la transferencia en el Virginia Inland Port (puerto seco o interior) subió un 16%.

En tanto, el movimiento de contenedores por barcazas decreció un 7,4% y los vehículos fueron transferidos un 55% menos en comparación con el año pasado en la misma fecha.

Hasta el momento en lo que va corrido del año, el volumen de TEUs transferidos en el puerto aumentó un 8,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los camiones y el ferrocarril han movilizado un 9,2% y un 9,8% más de la carga y las recaladas han crecido 2,3%, mientras que el volúmen en el puerto interior ha aumentado un 5%, mientras que los contenedores movilizados en barcazas han disminuido en 5% y los vehículos en un 11%.

“Abril fue el segundo mes que hemos tenido  volúmenes superiores a 200.000 TEUs y estamos esperando este tipo de volumen sea la norma”, dijo Reinhart.

“Para prepararse para este nivel de volumen seguimos invirtiendo en equipos de transporte de carga, agregar miembros al equipo de operaciones, implementar tecnología, mejorararla comunicación y hacer esos movimientos estratégicos necesarios para crear capacidad y mejorar el rendimiento”, agregó.

El Puerto de Virginia también está empeñado en mejorar el servicio a los transportistas, buscando que ingresen y salgan de las terminales en menos de una hora.

Galerías y vídeos portuarios