Puerto Everglades alcanza récord de carga en último año fiscal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Everglades alcanzó un récord de carga en contenedores en el último año fiscal, luego de registrar 1.108.465 TEUs movilizados a través de sus instalaciones.

El terminal ubicado en el condado Broward del estado de Florida indicó que si bien estas cifras son preliminares, lo que supondría un aumento del 3% en relación al año fiscal pasado.

Además, Puerto Everglades resaltó que este hito marcaría la quinta ocasión en que superan la barrera del 1 millón de TEUs transferidos en un año fiscal.

Steve Cernak, director ejecutivo del Puerto Everglades, señaló que “hemos disfrutado de un sólido período de crecimiento y estamos avanzando con importantes inversiones para maximizar el uso de nuestras tierras, grúas y espacio de atraque”.

En este sentido, desde el puerto floridano enfatizaron en que este crecimiento se debe entre otras cosas a la creciente población de consumidores de Florida y la actividad comercial desarrollada desde el norte de Europa.

Por otra parte, Puerto Everglades apuntó que también experimentaron un incremento de 2% en el tonelaje de carga a granel y breakbulk, que son en su mayoría cemento, corrugado de acero y otros materiales de construcción.

Cabe destacar que en los próximos cinco años, Puerto Everglades invertirá cerca de USD 1.000 millones en mejoras de infraestructura para ampliar su capacidad de manejo en volúmenes de carga, incorporando nuevos atracaderos, grúas pórtico de contenedores Super Post-Panamax, aumentar la capacidad de elevación en los equipos portuarios existentes y profundizar y ampliar los canales de navegación.


Galerías y vídeos portuarios