Puerto ferroviario en frontera de China y Rusia aumenta importaciones de carbón frente a escasez de energía ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua

@PortalPortuario


Un puerto ferroviario en la frontera entre China y Rusia incrementó  las importaciones de carbón, para satisfacer la creciente demanda de los productores de energía y proveedores de calefacción en el norte de China.

El recinto de trenes de Suifenhe, en la provincia nororiental china de Heilongjiang, gestionó 36.600 toneladas de carbón importado de Rusia entre el 1 y el 7 de octubre.

El volumen promedio del producto gestionado por día superó las 5.000 toneladas, lo que representó un aumento de 20,9%, en comparación con el nivel medio de los tres primeros trimestres de este año, según la estación de tren de Suifenhe.

La terminal optimizó los procesos de transporte, tales como la carga y descarga, para mejorar la eficiencia. También se adoptaron medidas de supresión de polvo para proteger el medio ambiente durante el traslado.

La energía térmica todavía ocupa una gran parte de la producción energética de China, representando alrededor del 70% de su generación eléctrica. La entrante temporada de uso de calefacción ha añadido presión al suministro eléctrico en el norte del gigante asiático.

El país está haciendo todo lo posible para garantizar el suministro eléctrico, luego de que cortes de energía afectaran varias fábricas y familias en algunas regiones.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos