Puerto francés de Dunkerque dará prioridad a importación de productos peruanos ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Img: Dunkerque port.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, dio a conocer que el principal directivo del Puerto de Dunkerque, uno de los tres más importantes de Francia, tiene interés en priorizar la recepción de bienes peruanos.

Así lo indicó luego de reunirse con el presidente de directorio del terminal, Stéphane Raison, durante el desarrollo de la feria Fruit Logistica, que se realiza en Berlín (Alemania).

Stéphane Raison nos reveló que para el Puerto de Dunkerque resulta trascendental lograr que el Perú sea un socio estratégico para la importación de alimentos frescos con destino al mercado europeo, lo cual consideramos muy importante”, señaló Ferreyros a Agencia Andina.

Asimismo, informó que en septiembre directivos del Puerto de Dunkerque arribará a Perú para fortalecer vínculos y fomentar frecuencias de envíos al terminal portuario francés.

En la cita, el secretario de Estado presentó al presidente del directorio del Puerto de Dunkerque la marca “Superfoods Peru”, la cual tiene misión central dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos.

De esta manera, se busca posicionar los alimentos peruanos como la quinua, kiwicha, cañihua, maca, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, entre otros.

Dunkerque es el primer puerto de productos frescos de Francia con infraestructura logística especializada en el manejo, almacenaje, empaque y distribución de este tipo de alimentos.

Galerías y vídeos portuarios