Puerto fronterizo China-Mongolia experimenta crecimiento en transporte de cargas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Los valores de importación y exportación de los bienes transportados a través del puerto fronterizo de Erenhot, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, registraron un aumento anual del 38,2%, alcanzando los 22.040 millones de yuanes (unos 3.420 millones de dólares), en los primeros ocho meses de este año, según las aduanas locales.

El volumen de importación registró 15.340 millones de yuanes durante el período citado, aumentando 41,9% interanual, mientras que el de las exportaciones totalizó 6.700 millones de yuanes, lo que constituye un aumento interanual del 30,4]%, de acuerdo con fuentes de las aduanas de Erenhot.

El rápido crecimiento de las importaciones demuestra la constante recuperación económica de China desde principios de este año. Mientras tanto, la tendencia alcista del precio del mercado global de los productos básicos a granel constituye otro factor que impulsa el crecimiento.

En términos de exportaciones, la pandemia de Covid-19 causó estragos en la capacidad de producción nacional de Mongolia, haciéndola más dependiente de las importaciones desde China.

En los primeros ocho meses de este año, las exportaciones de productos mecánicos y eléctricos de China a Mongolia aumentaron 57,5%, como resultado de la creciente demanda de equipos para la industria minera del país vecino.

El puerto de Erenhot, por el que pasan alrededor de 50 rutas de trenes de carga China-Europa, es el único puerto ferroviario entre China y Mongolia, así como un canal importante para la carga internacional.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos