Puerto fronterizo chino de Xinjiang alcanza récord de trenes de carga China-Europa en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua

@PortalPortuario


La cantidad de trenes de carga China-Europa que circuló a través del Puerto de Horgos en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, alcanzó un récord de 4.722 el año pasado.

El volumen de mercancías transportadas a través del puerto en 2020 alcanzó 3,68 millones de toneladas, con un valor total de casi 26.440 millones de dólares, estableciendo nuevos récords, según comunicó el puerto ubicado en la frontera entre China y Kazajistán.

A pesar del impacto de la epidemia de Covid-19, el puerto amplió sus rutas de 16 a 21 en 2020 y redujo el tiempo de despacho de aduanas.

“El puerto se ha visto cada vez más favorecido por el flujo de trenes hacia el oeste debido a su proximidad geográfica con las principales ciudades de Asia Central y Europa, así como por el apoyo del gobierno local y las políticas de despacho aduanero conveniente”, destacó Tang Chentao, gerente de una empresa de logística local.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias