Puerto de Galveston registra 3 récords de atención de cruceros en diciembre de 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Galveston anunció que registró 3 récords en las atenciones de cruceros al cierre de diciembre del año 2017.

De esta manera, Galveston logró que 113.488 pasajeros se embarcaran en el terminal, lo que estableció que diciembre del año anterior se convierta en el mes más activo desde que los cruceros comenzaron a operar en sus instalaciones.

Igualmente, superó su registro histórico de recaladas en el mes de diciembre, puesto que alcanzaron 33 escalas de naves de pasajeros, sobrepasando el logro alcanzado en 2005 cuando acogieron la llegada del 29 cruceros.

Por otra parte, el terminal texano también marcó otro hito ya que pasaron la barrera de los 9 millones de pasajeros que han visitado el puerto desde su entrada en operación en el año 2000.

El presidente interino del Puerto de Galveston, Peter Simons, señaló que “el mes de diciembre fue el más exitoso en términos de tráfico de pasajeros y cruceros en los diecisiete años de historia de las operaciones de cruceros desde el Puerto de Galveston, y todo indica que continuaremos superando récords durante 2018. Gracias a la estrategia a la dirección provista por la Junta de Fideicomisarios de Wharves, esperamos continuar el éxito de nuestras operaciones de crucero con nuestros socios de crucero”.

“El éxito del Puerto también se debe en gran parte al duro trabajo de los estibadores y al personal de la terminal de cruceros y al apoyo de la comunidad empresarial local, la Junta de Parques y la Oficina de Convenciones y Visitantes, y el Ayuntamiento. Sus esfuerzos han ayudado a hacer de Galveston Island un destino emocionante para navegar desde allí “, agregó Simons.

Cabe destacar que el Puerto de Galveston prevé que el 2018 siga creciendo la industria de cruceros en sus instalaciones, ya que tendrán la incorporación de los servicios del Carnival Vista, Carnival Freedom y Carnival Valor, donde ofrecerán salidas con destino a México, Belice, Roatán y las Bahamas, moviendo a más de 650 mil cruceristas.


PortalCruceros.cl es el primer sitio dedicado a la industria de cruceros en Chile. Al igual que PortalPortuario.cl es un medio de O Comunicaciones.

Galerías y vídeos portuarios