Puerto de Gotemburgo abre terminal combinado para trenes y camiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Autoridad Portuaria de Gotemburgo

El puerto sueco de Gotemburgo anunció la apertura del terminal Arken Combi de 65.000 metros cuadrados y que reemplaza a la antigua instalación ubicada en el centro de la ciudad de Gotemburgo.

Arken Combi maneja seis trenes y más de 100 camiones y permitirá que más mercancías cambien de la carretera al ferrocarril para su posterior distribución en distintos puntos de Suecia y Europa, señaló la Autoridad Portuaria citada por Port Technology.

El Puerto de Gotemburgo estima que el terminal transferirá 100.000 contenedores de un modo de transporte a otro  (camión a tren)  en su primer año.

La habilitación del terminal combinado evita que a diario más de 100 camiones transiten por el centro de  Gotemburgo, lo que hace que todo el proceso de transporte sea mucho más eficiente, con menos congestión y menos emisiones al medio ambiente.

“Es muy agradable observar la terminal y ver todo funcionando como debería. No fue hace tanto tiempo que estábamos sentados alrededor del tablero de dibujo, reflexionando sobre diferentes soluciones. Gracias a la excelente colaboración con nuestro contratista NCC y el operador Sandahls Goods & Parcel, ahora tenemos un terminal combinado completo de primera clase y más rápido de lo que esperábamos”, explicó Magnus Nordfeldt, líder de proyecto de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.


 

Galerías y vídeos portuarios