Transferencia de carga cae 0,2% en Puerto de Hamburgo durante el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Hamburgo, Alemania,  informó que entre enero y junio registraron 70 millones de toneladas de transporte de carga, equivalente a  4,45 millones de TEUs, lo que representa una baja de 0,2% respecto a igual periodo del anterior.

Si bien las cifras acumuladas en transporte de contenedores estuvieron al nivel de lo registrado en 2016, en el transporte de contenedores vacíos tuvo un -3,2%, marcando 622 mil TEUs, en contraste con el periodo anterior.

Desde el Puerto de Hamburgo explicaron que entre las causas que llevaron a una caída en los volúmenes de carga se debe a los cambios implementados en los servicios de transporte marítimos en el puerto alemán.

“Esto trae cambios en el mercado, alteraciones en las alianzas de compañías transporte y en sus calendarios, lo que a menudo provocan un impacto en el rendimiento de los volúmenes y la ocupación de contenedores en los terminales del puerto. Así también como la no aplicación de ajustes en los canales de navegación en Outer y Bajo Elba y los retrasos en despachos de aduanas, esto es lo que causa que una gran cantidad de transporte de carga se traslade a otros puertos del norte”, señaló Axel Mattern, director de Marketing de Puerto de Hamburgo.


 

 

Galerías y vídeos portuarios