Puerto de Hamburgo establece récord en movimiento de pasajeros este año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Hamburgo anunció que establecieron un récord en el movimiento de pasajeros, debido a que recibieron la llegada de 810 mil pasajeros en las 197 recaladas de cruceros efectuadas en la temporada 2017.

A través de un comunicado, el Cruise Gate Hamburg (CGH) mencionó que alcanzaron alza de 10% en comparación con el registro marcado en 2016, cuando recibieron a 722 mil turistas en 170 escalas de embarcaciones.

Las Autoridades del Portuarias de Hamburgo esperan continuar con la tendencia de crecimiento para la próximo temporada, debido a que estiman el arribo de 220 recaladas de cruceros y 880 mil pasajeros.

Jens Meier, CEO de la Autoridad Portuaria de Hamburgo, destacó que el terminal también busca atraer a embarcaciones interesadas en el cuidado medioambiental, por lo que poseen una estación sustentable para atención de las naves de pasajeros, donde pueden abastecerse las embarcaciones con energía ecológica y, al mismo tiempo, reducir sus emisiones contaminantes.

“Hamburgo quiere promover el uso de energía respetuosa con el medio ambiente, razón por la cual presentamos nuevos descuentos en la tarifa portuaria y un componente ambiental adicional para recompensar a los buques limpios”, agregó Meier.

Sacha Rougier, director general de CGH, acotó que “a partir de 2018 daremos la bienvenida a una nueva línea de cruceros aquí. Estamos encantados de que Viking Cruises envíe no uno, sino dos transatlánticos de lujo a Hamburgo”.

Por último, el terminal de cruceros de Hamburgo añadió que para el próximo año recibirán por primera vez al Asuka 2, AIDAperla, AIDAnova, Mein Schiff 1, MSC Meraviglia, Navigator of the Seas, Seabourn Ovation, Viking Sun y Viking Sky.


Galerías y vídeos portuarios