Puerto Hamburgo presenta alza de 3,8% en movimiento de carga en el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La tendencia general en el rendimiento de la carga transportada en el Puerto de Hamburgo en la primera mitad de 2021 fue positiva, ya que con 63,5 millones de toneladas, la producción total de carga marítima aumentó 3,8%.

La manipulación de contenedores sumó 4,3 millones de TEU y aumentó 5,5%. De ese volumen, las exportaciones de sumaron 2,1 millones de TEU con 6,1% de aumento, mientras que las importaciones sumaron 2,2 millones de unidades de medida estándar con un alza de 5,0%.

Por su parte, con un total de 19,3 millones de toneladas, la transferencia de productos a granel se mantuvo en una curva ascendente, adelantándose en 3,3%.

En los primeros seis meses del año, se cargaron o descargaron 63,5 millones de toneladas de carga marítima en las terminales del Puerto de Hamburgo, 3,8% más que el año anterior.

Asimismo, con 44,2 millones de toneladas, el resultado de carga general aumentó 4,0%.

El rendimiento de carga suelta de 19,3 millones de toneladas logró un crecimiento del 3,3%. Dentro de este segmento, el rendimiento de carga a granel fue sobresaliente, aumentando 20% a 10,5 millones de toneladas. Por delante en 26,3%, las importaciones de mineral fueron la principal razón de esto.

En tanto, las cargas de succión y líquidas sumaron 3,2 y 5,6 millones de toneladas, respectivamente, siendo ese flujo menor que en el mismo período del año anterior, con una disminución de 22,6 y 3,3%.

Las tendencias de manejo de contenedores para los diez principales socios comerciales del Puerto de Hamburgo variaron durante los primeros seis meses de 2021. Con 1,3 millones de TEU, manejo de contenedores marítimos con China, el principal socio comercial de Hamburgo por un amplio margen, logró un avance del 14,2%.

Siendo el segundo socio de Hamburgo, con 303.000 TEU (5,3% más), Estados Unidos también se mantuvo en una curva de crecimiento. Durante los primeros seis meses, otros países Top Ten donde la tendencia de manipulación de contenedores fue positiva fueron: Suecia (5,3%), Corea del Sur (2,4%), Polonia (14,4%), Brasil (16,1%) y Dinamarca 6,4%).


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias