Puerto de Houston cierra 2017 con récord en tráfico de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión Portuaria de la Autoridad del Puerto de Houston dio a conocer los resultados de las operaciones en 2017, los que indicaron que que cerraron el ejercicio con un récord en el tráfico de contenedores al manejar 2,46 millones de TEUs.

De esta manera, el director ejecutivo del Puerto de Houston, Roger Guenther, reveló que este logro permitió un crecimiento del 13% en relación al 2016, cuando registraron 2,18 millones de TEUs.

En la misma línea, el puerto estadounidense marcó otro récord, en este caso en el movimiento de cargas, puesto que alcanzaron los 38,3 millones de toneladas. Esta cifra supera el anterior hito en esta materia, cuando sumaron 37,8 millones de toneladas el 2014.

En la misma línea, Guenther detalló que con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en la operación del puerto se llevaron a cabo contratos de construcción por más de USD 200 millones. Estos proyectos incluyen el término de las obras en Container Yard 6 North y South, además de incorporación de las grúas pórtico en el Terminal de Contenedores de BayPort; mientras que en el terminal de Barbours Cut se realizó la remodelación en Wharf 2 y se adquirieron dos grúas STS Post Panamax.

La presidenta de la Comisión Portuaria de la Autoridad del Puerto de Houston, Janiece Longoria, señaló que “estamos de camino a otro año tremendo de oportunidades y crecimiento en Port Houston”.

Por último, el Puerto de Houston recalcó que para este año esperan continuar con esta línea de crecimiento en sus actividades portuarias e infraestructura.


Galerías y vídeos portuarios