Puerto de Iquique realizará actividades en homenaje a Violeta Parra ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

La Empresa Portuaria Iquique (EPI) invita a la comunidad al Festival de las Artes Violetax100pre a realizarse el sábado 07 de octubre a partir de las 17:00 horas en el Paseo Puerto Iquique donde a través del arte escénica, música y gastronomía celebrará los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

“Será una tarde familiar llena de color, música, arte y teatro con la que podremos conmemorar y difundir la obra y el legado de Violeta Parra abordando las más variadas disciplinas”, explicó el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones.

La jornada partirá a las 17:00 horas con la apertura de los foodtrack y el inicio de los talleres gratuitos de teatro, pintura, telar y maquillaje donde la familia puede participar, donde se concluirá la guía de monitores y los materiales necesarios. También se presentará la obra de teatro “El Conejo y el Zorro” de la compañía La Tranca.

Posteriormente, las bandas regionales Yazzimiento Band, Medrano Jazz Band y La Trova interpretarán  temas de Violeta, pero con sus característicos estilos musicales a orillas del mar.

La conmemoración de su natalicio es el 4 de octubre, día que además fue elegido como “Día de la música y los músicos chilenos.


 

Galerías y vídeos portuarios