Puerto de Iquique se consolida como principal terminal del norte chileno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Iquique subió tres puestos en el ranking portuario preparado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ubicándose como el número 37 de un total de 100 complejos portuarios. 

La medición refleja que  el complejo iququeño se posicionó como el quinto de mayor importancia a nivel chileno, detrás de San Antonio, Valparaíso, San Vicente y Coronel que fueron los mejor clasificados según su transferencia de contenedores

El gerente de Iquique Terminal Internacional, Manuel Cañas,  dijo que el avance en el ranking es el resultado del trabajo mancomunado con los trabajadores de la empresa, una estrategia de modernización y mejora permanente de los servicios, junto con la búsqueda de la excelencia.

“Sin duda, el hecho de transformarnos en el primer puerto en importancia del norte y el quinto a nivel nacional, no sólo nos enorgullece como compañía, sino que podemos asegurar con absoluta certeza que es el resultado de una labor constante, de las relaciones colaborativas con nuestros trabajadores, de la modernización de equipos, de un mejoramiento para entregar un servicio de calidad y buscar nuevos mercados donde hemos abordado – principalmente – Bolivia, transformándonos en una alternativa concreta para las importaciones y exportaciones de esa nación. Esta estrategia y los esfuerzos realizados nos permitieron superar la caída registrada en el 2015”, afirmó.

El ejecutivo resaltó que este no es sólo un logro para la empresa, sino que es un resultado que está estrechamente ligado con el desarrollo de Iquique.

“El puerto es una de las palancas de desarrollo de la región de Tarapacá, el artífice del comercio internacional y cuyo quehacer está ligado estrechamente con distintas áreas productivas, por ejemplo, Zona Franca, minería, transporte, comercio, turismo, empresas de servicios, entre otros. Lo que ocurre en el puerto impacta directamente en toda la cadena productiva, por lo tanto, cuidarlo, mantener su continuidad operacional, es un rol que nos compete a todos y donde nadie queda excluido”, dijo.

 


 

Galerías y vídeos portuarios