Puerto Las Losas recibe “Distinción a la excelencia 2021” por resultados en prevención y seguridad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Las Losas, una empresa del Grupo CAP, fue destacado por el Instituto de Seguridad del Trabajo con el premio “Distinción a la excelencia 2021”, en reconocimiento a la gestión y resultados en el ámbito de la seguridad y prevención.

El principal puerto multipropósito de la región de Atacama no registró accidentes con tiempo perdido (CTP) durante 2021. El gerente general de Puerto Las Losas, Mario Ríos, señaló que “este significativo logro no hubiera sido posible sin la participación, colaboración y compromiso de todos quienes formamos parte de esta compañía, especialmente de cada uno de los trabajadores y trabajadoras”.

El ejecutivo recalcó que “para el equipo de Puerto Las Losas esta distinción es motivo de orgullo, pero más aún, genera un nuevo impulso y compromiso en el mejoramiento permanente de nuestros estándares”.

Por su parte, la presidenta del Directorio de Puerto Las Losas y gerenta de Infraestructura de CAP, Patricia López Manieu, valoró el reconocimiento del IST,  “estamos muy contentos por los buenos resultados obtenidos en seguridad durante 2021, en un contexto de pandemia y múltiples desafíos logísticos, como la implementación de un nuevo sistema de transferencia de graneles”.

Puerto Estratégico

Las inversiones y mejoras realizadas durante 2021 permiten al terminal PLL el manejo de graneles minerales con estándares de seguridad, eficiencia y calidad. En el contexto de la inauguración del nuevo sistema el año pasado, Mario Ríos “comprometió los esfuerzos de Puerto Las Losas en la permanente búsqueda de soluciones de operación para nuevos clientes, así como en el posicionamiento a nivel nacional del puerto ubicado en Huasco como actor importante de la industria portuaria y, sin duda, activo apoyo para el desarrollo y oportunidades de nuestra comuna de Huasco”.

Durante 2021, Puerto Las Losas duplicó los puestos de trabajo permanentes, pasando de 18 a 38 personas contratadas actualmente por el puerto, la mayoría residente en el valle del Huasco. Es un puerto de entrada y salida de distintos productos, desde frutas o minerales, hasta mega estructuras, como trenes o aerogeneradores para proyectos de energía renovables.


Compartir




Ver mais conteúdos