España: Puerto Las Palmas firma convenio con Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

La Autoridad Portuaria de Las Palmas, a través de la Fundación Puertos de Las Palmas, acordó un convenio con la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (ABRAFRUTAS), para realizar un estudio de viabilidad para desarrollar un hub de distribución de fruta brasileña hacia Europa y África en las instalaciones del puerto español.

El acuerdo se realizó en la Feria Internacional FRUIT LOGÍSTICA que se está celebrando en Berlín, y fue firmado por el presidente de ABRAFRUTAS, Luiz Roberto Barcelos, y el director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín.

Según la planificación se espera que el estudio esté finalizado antes de abril. Durante la primera quincena de ese mes, los técnicos de Puertos de Las Palmas evaluaran los datos obtenidos hasta el momento, para seguir avanzando en las gestiones para materializar un proyecto que comenzó a elaborarse hace un año en esta misma feria de Berlín, informó la autoridad mediante un comunicado de prensa.

Por otra parte, para Martín, la participación de Las Palmas en la feria internacional “supondrá una excelente oportunidad para establecer contacto con los principales proveedores de este mercado y promocionar las ventajas logísticas del Puerto de Las Palmas en la manipulación y exportación de frutas y hortalizas “

Cabe destacar que Puertos de Las Palmas ocupa la tercera posición de España en el movimiento de hortalizas y frutas con más de 800.000 toneladas.

Galerías y vídeos portuarios