Puerto Las Palmas libera su frente de atraque para optimizar el uso de sus terminales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

las-palmaslinea-atraque-2-jpgLa Autoridad Portuaria de Las Palmas informó del inicio del proceso de liberación de su frente de atraque. La iniciativa tiene como finalidad optimizar su linea de amarres para disponer de mayor capacidad en el puerto.

El espacio liberado resulta de la salida de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) del Muelle Nelson Mandela, como del desguace de la empresa Logiscrap, que lleva ya siete buques achatarrados.

Según explicó la Autoridad Portuaria “Plocan fue autorizada en marzo de 2016 a ocupar 1.722 metros cuadrados y 1.715 metros cuadrados de lámina de agua del muelle Nelson Mandela hasta el pasado 26 de mayo de forma improrrogable. Pero una demora en las obras de construcción derivó en la solicitud por la U.T.E. Plataforma Marítima de una ampliación del plazo hasta el 30 de septiembre. Solicitud que fue aprobada pero con la exigencia de que el 30 de junio se dejara operativa la zona que ocupa Plocan en la actualidad y abandonara línea de atraque en el muelle. Plazo que tampoco se cumplió, ocasionado un considerable perjuicio a Las Palmas”.

Asimismo, se dio a conocer que otro de los factores que inciden positivamente en liberación de espacio es el remate de algunos buques, como el Obba.

Galerías y vídeos portuarios