Puerto Lázaro Cárdenas analiza diversificar sus operaciones con movimiento de hidrocarburos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alberto Zanela, T21

@BetoZanela


La Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas, México, evalúa el movimiento de hidrocarburos a través del puerto, toda vez que publicó a principios de julio en CompraNet la licitación correspondiente a un estudio de mercado para para el manejo de petrolíferos y petroquímicos.

Según la convocatoria, el 19 de julio se estarán presentando y abriendo las propuestas de los participantes, mientras que el fallo se dictará el próximo 25 de julio.

Con base en el acta, levantada durante la junta de aclaraciones, una de las empresas interesadas es IDOM Ingeniería, una de las consultoras internacionales especializadas en diferentes industrias, entre las que destacan transporte, energía y agua, entre otras.

A finales de 2016, el titular de la API, Vicealmirante Jorge Luis Cruz, indicó que el Terminal de Desmantelamiento de Embarcaciones sería reconvertida a una Terminal de Fluidos puesto que la empresa que la opera, Gen Manejos Integrales, invertiría 345 millones de pesos en su adecuación, al obtener un convenio modificatorio a su contrato de cesión parcial de derechos.

Al dar a conocer el proyecto, Cruz Ballado adelantó que la terminal podría contar con cuatro tanques de almacenamiento para diesel y cuatro más para combustóleo.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl