Lázaro Cárdenas busca estrechar lazos con el puerto del Callao tras su paso por Chile

2015_peruEl Subcomité de Promoción de la comunidad portuaria del Puerto de Lázaro Cárdenas tras su paso  por  Santiago, San Antonio y Valparaíso se trasladó hasta Perú  con el fin de seguir con los trabajos correspondientes de la Misión Sudamérica. En la oportunidad concurrieron al Distrito de Miraflores en Lima, Perú con el propósito de consolidar vínculos comerciales que se efectúen entre el complejo mexicano y el del Callao.

El Subcomité destacó las bondades y proyectos que están por expandir las operaciones del Puerto Lázaro Cárdenas, resultando de ello una interacción favorable hacia un acercamiento que logrará una rentabilidad entre ambas instancias, además de generar un ambiente de confianza sobre el crecimiento que ha concretado en base a esfuerzo y calidad el recinto michoacano.

La delegación fue recibida por el embajador de México en Perú, Ernesto Campos quien manifestó la importancia de la inversión extrajera mexicana en este país, brindando así una orientación sobre la relación que mantienen estas dos naciones. El funcionario reconoció esta labor que dará una mayor proyección a la economía de país, promoviendo así la inversión y la gestación de fuentes de empleo.

Como parte de la agenda se sostuvo una reunión con la Autoridad Portuaria Nacional, el Presidente de Puerto del Callao Edgar Patiño, con quien se llevó a cabo un diálogo sobre la mecánica de ejecución de este recinto, así como una visita a las instalaciones de APM Terminals y DP World, quienes representan el principal eje del tráfico y almacenaje de mercancía de carga general, donde se conocieron los planes de desarrollo e inversión por parte de concesionarios.

Finalmente, el Grupo Andino, por medio de su Gerente Antonio Guzmán, recibió al Subcomité de Promoción quien proporcionó los planes de inversión, el análisis de los recintos fiscalizados y el nuevo proyecto de ley que se contempla en el país sudamericano. Con ello se extiende la posibilidad de aumentar los volúmenes comerciales entre estos dos países, concretando necesidades mutuas que traslade al sector a nuevas inversiones que lleven a su progreso.

Continuando con las actividades, el Subcomité de Promoción expondrá el Seminario Logístico además de sostener algunas reuniones donde se plasmarán asuntos marítimos, portuarios y aduaneros, buscando así la consolidación de una mejor relación de negocios y lazos comerciales, que conduzcan al Puerto Lázaro Cárdenas a cumplir con sus principales objetivos a través de esta gira de trabajo.

Galerías y vídeos portuarios