Puerto de Lázaro Cárdenas supera tiempo de atención a camiones en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por T21

@Grupo T21


El despacho de camiones desde su entrada al Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), ingreso a terminal, revisión de aduana y salida del recinto portuario, registró al mes de noviembre un tiempo promedio de 1 hora 10 minutos, entre las dos Terminales Especializadas de Contenedores del Puerto Lázaro Cárdenas.

Esta mejora se debe a los servicios que ofrece el el ASLA de la Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas, informó en un comunicado.

Respecto del ingreso de camiones por terminal, se presentaron 24 mil 914 camiones en el mes de noviembre, superando los 23 mil 850 del mismo periodo pero del año anterior.

“La operación del ASLA es de gran importancia, ya que constituye un factor estratégico para que el autotransporte sea uno de los medios ágiles y confiables que repercutan en el desarrollo de la economía del país. Sustentando un alto grado de concentración de la productividad de México, se provee de la mejor infraestructura y tecnología para el traslado de mercancías y productos por este puerto”, sostuvo la API en el comunicado.

Asimismo, agregó que su desempeño es determinante para la logística y operación del comercio exterior, garantizando la confiabilidad y tiempos ágiles, traduciéndose en ahorro de costos y satisfacción del cliente. “Todo ello en conjunto, permite cumplir estos propósitos con calidad a través de un manejo de mercancías de la manera más eficaz y eficiente sumada a la unidad de la comunidad portuaria y sus diferentes servicios”, detalló.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario en México y Latinoamérica. Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl.

Galerías y vídeos portuarios