Puerto letón de Riga recibe por primera vez tren con contenedores de China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Img: Xinhua

Un tren con contenedores que partió a fines de septiembre del oeste de China llegó al puerto de la ciudad de Riga, capital de Letonia, informaron medios locales, citados por Xinhua.

El tren que transportaba 41 contenedores con alimentos partió el 29 de septiembre de la ciudad china de Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang.

Este es el primer tren con contenedores organizado por la compañía ferroviaria Kazakhstan Temir Zholy (KTZ) en la ruta Urumqi-Altynkol-Riga-Rotterdam. Desde Riga, la carga será traslada por mar al Puerto de Rotterdam.

Letonia se puede convertir en una buena opción para que las compañías de transporte entreguen carga de Asia y Europa ya que el volumen de carga llevada en contenedores se ha duplicado cada año y la capacidad de la infraestructura de transporte sigue siendo la misma, dijo Edvins Berzins, director de la compañía nacional ferroviaria de Letonia, Latvijas Dzelzcels.

“La ruta por Brest, actualmente utilizada por unos 5.000 trenes al año, prácticamente ha alcanzado el límite de su capacidad. Por consiguiente, los clientes tienen que buscar rutas alternativas para trasladar su carga a los destinos en el mismo tiempo y al mismo precio. Esta es la oportunidad de Letonia”, añadió Berzins.

“Lo que podemos ofrecer es capacidad y velocidad”, señaló.

Berzins no indicó cuándo podría llegar otro tren con contenedores de Urumqi a la capital letona, pero dijo que ya se está trabajando en los preparativos para lanzar un servicio regular de trenes con contenedores en esta ruta.


 

Galerías y vídeos portuarios