Puerto Lirquén capacita a dirigentes en gestión sindical

Por Redacción PortalPortuario.cl

diplomado2En una ceremonia llevada a cabo en el centro de eventos SurActivo de Concepción, 16 trabajadores de Puerto Lirquén recibieron una acreditación como parte al participar del Diplomado en Gestión Sindical. El documento les fue entregado por el gerente general de la empresa, Juan Alberto Arancibia. 

Se trata del primer terminal marítimo de la región del Bio Bio que concreta una iniciativa de este tipo, lo cual fue destacado por el ejecutivo.  “Valoramos enormemente que hayan aceptado la invitación a participar. Para nosotros es una señal positiva y potente, tanto de concordia como de apertura al trabajo colaborativo en pro del bien común”.

El diplomado fue impartido en Irade a un total de 40 personas por un equipo docente compuesto por ocho profesionales, entre abogados, sicologos, ingenieros comerciales y asistentes sociales.

La formación fue de 72 horas pedagógicas y contempló cinco módulos expositivos y de taller con principios de economía, gestión organizacional, legislación laboral y negociación.

“El líder en los tiempos que corren debe ser receptivo, dialogante, propositivo, y las relaciones laborales deben ser ganar-ganar. Como Puerto Lirquén creemos que esa es la forma de llevar las relaciones laborales en un mundo cada vez más abierto y competitivo”, concluyó Juan Alberto Arancibia.

Galerías y vídeos portuarios