Puerto Lirquén finaliza campaña de actividades deportivas para la comunidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario.cl


 

Campeonato Copa Puerto Lirquén

Por segundo año consecutivo, Puerto Lirquén se unió a la ONG Fútbol para realizar diversas intervenciones en la zona.

Los coordinadores de la organización no gubernamental con presencia a nivel nacional e internacional, que busca inculcar valores a los niños y jóvenes de sectores vulnerables a través del juego, destacaron que esta es la localidad que más “líderes” ha formado en Chilel, con un total de 8. Los líderes son jóvenes mayores de 15 años que se preparan para asumir la dirección del proyecto una vez que la ONG ya no esté en terreno.

Uno de los aspectos a destacar es que por primera vez en el país este programa se insertó en un establecimiento educacional, la Escuela Almirante Patricio Lynch de Lirquén, donde 65 alumnos de 1º a 4º básico trabajan en potenciar habilidades para la vida a través del fútbol.

En línea con el fomento al deporte y la recreación contenido en su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), otra de las acciones destacadas este año fue la tercera versión de la Copa Puerto Lirquén. Más de 240 niños y niñas de entre 6 y 13 años se congregaron en el Gimnasio Municipal de Lirquén y otros recintos deportivos durante las dos semanas de vacaciones escolares de invierno.

Campeonato Copa Puerto Lirquén.

“Partimos en 2015 con apenas 100 inscritos, en 2016 subimos a 140. La respuesta de la comunidad nos sorprendió gratamente, pero siempre hemos tenido una excelente acogida con nuestros vecinos. Los lirqueninos son muy participativos”, destacó Juan Alberto Arancibia, gerente general de PLQ.

Óscar Aguayo, encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Penco, coordinador de los tres campeonatos de la Copa Puerto Lirquén señaló que “esta alianza estratégica es muy importante, porque la empresa aporta con lo que nosotros a veces no disponemos y viceversa. Al final se obtiene un gran beneficio para la comunidad”, concluyó.

Sin embargo, los más satisfechos fueron los niños inscritos. “Fue súper bonito, conocí a nuevos amigos. Llegué porque me invitaron a formar parte de este equipo y pretendo quedarme”, señaló Joaquín Venegas, de 13 años y perteneciente al equipo Gente de Mar, quien  fue uno de los galardonados con el premio al goleador del torneo.


 

Galerías y vídeos portuarios