Puerto Lirquén lanza programa de Fondos Concursables ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


Puerto Lirquén lanzó su programa de “Fondos Concursables: Iniciativas Solidarias de Puerto Lirquén (PLQ)”, en el Edificio del Trabajador Portuario de la empresa. La instancia contó además con la participación de la alcaldesa (s) de Penco, Valentina Escalona y Joaquín Silva, de la consultora que gestiona los fondos.

Este programa viene en apoyo a los dos cursos de Formulación de Proyectos Sociales de Sence impulsados y financiados por PLQ para los vecinos y dirigentes vecinales de Lirquén. Con este, los favorecidos aprendieron herramientas paradetectar necesidades, generar proyectos sociales y ejecutarlos, la entrega de fondos es la continuación de esto sin perjuicio de que  las postulaciones están abiertas a toda la comunidad de Penco.

El espíritu detrás de este programa es financiar iniciativas sociales que no sean solo de asistencia económica sino que un grupo de vecinos, amigos o familiares se agrupen para detectar una necesidad que podría significar un gran cambio para la vida de una persona. “Queremos ayudarlos a fortalecer los lazos de comunidad, que se conozcan, que detecten necesidades y se ayuden”, comentó Joaquín Silva de la consultora Isla Laja.

“La idea es que sumemos granitos de arena, perfectamente alguien puede aportar haciendo las colaciones de un equipo que esté trabajando en construir una rampa de acceso para una persona con movilidad reducida. No se necesita un título universitario para ser socialmente proactivo”, explicó Sol Fernández, jefa de Responsabilidad Social de PLQ.

Sobre los fondos, la alcaldesa (s) de Penco, Valentina Escalona señaló que “creemos que este tipo de iniciativas nos hablan de una nueva forma de relacionarse con la comunidad. Ya no sólo se trata de minimizar el impacto de las operaciones en la comunidad o cumplir las leyes. Ahora se va mucho más allá, mejorando de forma concreta a través de estos fondos la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Lirquén. Un proyecto digno de imitar”

 

Galerías y vídeos portuarios