Puerto Lirquén recibe las grúas móviles más grandes que operarán en el sur de Chile

DSC_7365 (1)Desde Alemania arribaron al terminal marítimo de Puerto Lirquén dos grúas Liebherr LHM600 HR+12, las cuales  serán las más grandes a la fecha operando en los terminales marítimos del sur de Chile. 

La inversión que realizó Puerto Lirquén ascendió a los 10 millones de dólares, a fin de fortalecer la calidad de servicios de carga y descarga en el complejo portuario. “Estas nuevas grúas nos permitirán atender naves más grandes, con mejor productividad, y ofrecer así un servicio cada vez mejor a nuestros clientes”, manifestó el Gerente General de Puerto Lirquén, Juan Alberto Arancibia.

El ejecutivo especificó que las grúas poseen una torre más alta que las grúas móviles existentes hoy en el mercado, ya que cuentan con una extensión de 12 metros y un mayor alcance lo que permite trabajar en naves con hasta 19 filas de contenedores de manera más eficiente y segura al otorgar una mejor visión al operador.

Con esta inversión, Puerto Lirquén contará con las grúas más modernas de la región, “lo que unido a las condiciones naturales de la bahía, el mayor calado del sur de Chile, y un equipo de excelencia, tanto personal como técnico, le dan a este terminal condiciones únicas que nos permiten ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes un servicio de primer nivel”, expresó Arancibia.

Galerías y vídeos portuarios