Puerto Lirquén recibe nuevo servicio de la naviera Cosco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Lirquén inició nuevo servicio de la naviera china Cosco Shipping que conectará a dicho recinto portuario del Bio Bio con Asia cada quince días.

De acuerdo a lo informado por el terminal, la primera recalada de este nuevo servicio tuvo lugar en el Muelle 2 del puerto con la recalada de la nave Lloyd Don Pascuale de 334 metros de eslora, 42 metros de manga y 14,5 metros de calado.

El buque, de bandera liberiana y capacidad para trasladar hasta 8.204 TEUs,  efectuará carga y descarga de contenedores, según informó Puerto Lirquén, a lo largo de tres turnos.

El Lloyd Don Pascuale, cabe consignar, es un barco desplegado en la ruta WSA3 entre el lejano oriente y la costa oeste de América Latina, siendo el único servicio Cosco desde el norte y este de China a Lirquén.

Antes de llegar a Lirquén, la nave construida en 2007, recaló al Callao procedente de Buenaventura; Colombia, pero antes efectuó un transbordo de contenedores en Balboa en Panamá.

El próximo destino de Lloyd Don Pascuale en Chile será el Puerto de San Antonio al que arribará, según la planificación naviera, este sábado a las 7.00 horas de la mañana al sitio 1, operado por San Antonio Terminal Internacional. 

 


Galerías y vídeos portuarios