Puerto Lirquén y Universidad Católica de la Santísima Concepción resaltan Preuniversitario Social ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Con una ceremonia, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y Puerto Lirquén (PLQ) cerraron simbólicamente la versión 2016 del Preuniversitario Juvenil Social que benefició a hijos de trabajadores de la compañía y a jóvenes de la localidad perteneciente a la comuna de Penco.

Los 30 becados asistieron a 23 sesiones en las aulas de la UCSC para prepararse en lenguaje, matemática, ciencias sociales y ciencias (biología y física); además participaron en charlas vocacionales y actividades de acercamiento a la vida universitaria.  En la instancia,  Puerto Lirquén  difundió el programa, seleccionó a los estudiantes beneficiados y cubrió los costos de material y el trasporte de los alumnos.

 “Prepararse para enfrentar uno de los cambios más grandes en la vida, ingresar a estudios superiores, exige mucha preparación; y qué mejor manera de hacerlo que en cursos de calidad dictados por una prestigiosa universidad, como lo es la UCSC”, dijo el gerente general de Puerto Lirquén, Juan Alberto Arancibia

Carolina Piderit, Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad de la UCSC, agradeció la oportunidad brindada por PLQ para, a través de su Facultad de Educación, cumplir con su misión de propender al desarrollo social a través de la educación. “Esperamos que esta sea la primera de muchas iniciativas que podamos desarrollar en conjunto con el Puerto”, agregó.

 “No soy de esas personas que se lo pasan estudiando, pero solo por asistir subí 150 puntos. No fue fácil levantarse todos los sábados temprano, pero en la UCSC fueron tan acogedores y los profesores tan bien preparados, que me daban ganas de ir”, señaló Valentina Fierro, una de las estudiantes beneficiadas con el programa.

Galerías y vídeos portuarios