Puerto de Lisboa crece 6% en recaladas de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Lisboa registró un crecimiento del 6% en las recaladas de cruceros recibidas durante el ejercicio del 2017, al totalizar 330 recaladas en el terminal portugués.

Tal como recoge  Transportes em Revista, Lisboa aumentó en 19 el número de escalas atendidas, ya que el 2016  sumaron 311 atraques de naves de pasajeros.

Por otra parte, en cuanto al movimiento de pasajeros por el terminal de Lisboa contabilizaron más de 520 mil turistas durante 2017, lo que significó una caída del 0,3% en doce meses, ya que en 2016 sumaron 521.042 visitantes.

El Puerto de Lisboa indicó que esta baja en el número de pasajeros se debe a la reducción en la capacidad de los cruceros que realizaron operaciones de tránsito.

En cambio, el embarque y desembarque de turistas obtuvieron un alza de 12%, en comparación con el periodo pasado. Asimismo, los turistas en tránsito tuvieron una variación positiva del 6%.

Lidia Sequeira, presidenta de la Administración del Puerto de Lisboa, señaló que “estamos en el comienzo de una nueva era para el turismo de cruceros en Lisboa, con grandes perspectivas de crecimiento, sobre todo ahora que la capital portuguesa es una de las más bien servido por la infraestructura apoyo a la actividad de cruceros”.

Por último, el Puerto de Lisboa agregó que para 2018 prevén que “puede llegar a ser el mejor año, con nuevos récords de escalas y pasajeros”, debido a que a la entrada en operación del nuevo terminal de cruceros y la realización de la duodécima edición de la feria Seatrade Cruise Med -los días 19 y 20 de septiembre- y que puede llegar a ser un impulsor importante en este sector.


Galerías y vídeos portuarios