Puerto de Manta convoca a proyecto de Revitalización del Malecón Escénico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Malecón Escénico. Img: Puerto de Manta

La Autoridad Portuaria de Manta (APM), dio a conocer el proyecto “Revitalización física – espacial del Malecón Escénico de la playa El Murciélago de Manta”, el que propone a estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, plasmar mediante un concurso de ideas una solución urbano – arquitectónica del Malecón Escénico que refleje sus costumbres, historia e identidad y que reúna todas las condiciones para albergar la recreación y el esparcimiento de la población, zona que está considerada como un polo de desarrollo de la ciudad de Manta.

Este concurso de ideas, plantea la creación de equipos  de trabajo con alumnos de la facultad de Arquitectura, el mismo que estará conformado por tres integrantes de cada grupo y guiados por un catedrático de dicha facultad.

El 9 de marzo del presente año, Autoridad Portuaria de Manta, tuvo el primer acercamiento con la facultad de Arquitectura, socializando el Concurso de Ideas para la revitalización del Malecón Escénico. Este proyecto busca solucionar las necesidades que actualmente posee el turista local, nacional y extranjero cuando llega al Malecón Escénico, así como las personas que desempeñan actividad económica tanto de la pequeña o mediana  empresa, así como el sector de la economía popular y solidaria.

Autoridad Portuaria de Manta, hizo el lanzamiento de la convocatoria del Concurso de Ideas conjuntamente con la facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí  y como auspiciante del evento, Terminal Portuaria de Manta (TPM), entidad concesionaria del puerto.  El concurso inició con la convocatoria e inscripciones el 12 de junio y concluirá  con los resultados y entrega de premios al equipo ganador el 26 de agosto de 2017.

Victor Alfonso Palacios, director Administrativo de APM, manifestó que la inscripción del concurso es totalmente gratuita y los planos digitales de la actual implantación del Malecón Escénico, junto a la bases del concurso  están en la facultad de Arquitectura de la ULEAM.

José David Recalde, gerente de APM, manifestó que el Concurso de Ideas, expresadas a nivel de anteproyecto con maqueta física, emitirá una valoración general de los posibles costos de construcción.

“El proyecto como tal tiene que tener un concepto de Centro Comercial al aire libre (City Mall) y se podrán incluir intervenciones en la playa, siempre que el mismo incluya materiales alternativos como la caña, madera y otros. Además deberá existir la conexión entre el Malecón Escénico y la playa El Murciélago, el proyecto tiene que ser integral, aseguró el gerente de APM.

El ejecutivo, mencionó que una vez concluido el concurso de ideas con los estudiantes de la facultad de Arquitectura de la ULEAM se hará la exposición del proyecto ganador y en base a eso se gestionarán con organismos públicos y privados, los recursos de financiamiento para contratar los diseños definitivos y la construcción del mismo.

Premio

Se otorgará como primer premio al equipo ganador  un viaje a  Panamá, por 3 noches y 4 días con todos los gastos pagados para tres  alumnos del equipo de trabajo y diplomas a cada uno de los integrantes incluido al  docente director de la propuesta ganadora.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias