Puerto de Manta podría convertirse en puente entre Ecuador e Irán ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El embajador de la República Islámica de Irán en Ecuador, Saadat Aghajani, visitó  el Puerto de Manta, oportunidad en la que el diplomático expresó que su país podría establecer una ruta directa con Sudamérica a través del complejo portuario de la provincia de Manabi.

“Irán pretende establecer una línea naviera directa con Ecuador que cubra la costa pacifica de América del Sur, hemos visto que en este país el puerto de Manta tiene todas las posibilidades de recibir esta línea naviera, y esto lo vamos a transmitir a nuestra empresa pública naviera”, aseguró el embajador.

Aghajani puso en relieve que Irán es uno de los principales importadores de banano ecuatoriano. “Actualmente se lo hace de manera indirecta, va de Guayaquil a puerto Mersin en Turquía y de ahí a Irán, estamos trabajando en trasladar eso, para que sea un puerto iraní el receptor directo del producto ecuatoriano en vez de ir a Mersin en Turquía y el puerto de Manta podría ser el puerto principal que envíe el producto, y así lograremos abaratar costos para ambos puertos”.

“De la misma manera se puede trasladar los productos iraníes al Sur de América a través del puerto de Manta y este se podría convertir en el centro de intercambio comercial entre Irán y Ecuador”, aseguró Saadat Aghajani, embajador de Irán en Ecuador.

De su parte, José David Recalde, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, mencionó que la visita del embajador de Irán es muy interesante ya que es una gran oportunidad que se presenta para desarrollar y fortalecer este vínculo de que el puerto de Manta sea el canal de comercio exterior entre Ecuador e Irán.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos