Puerto de Manta recibe estudios para construcción de terminal de pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


El gerente de la Autoridad Portuaria de Manta (APM), José David Recalde, recibió estudios para la construcción de un terminal de pasajeros en el recinto, obra que implica una inversión de aproximadamente USD 1,5 millones.

Roberto Barriga, vocero del Terminal Portuario de Manta (TPM), expresó que “TPM eligió enfocar junto a APM esta etapa en la modernización, desarrollo portuario y logístico con la pasión y dedicación pertinente. Con ello buscamos cautivar nuevos mercados, fortaleciendo y mejorando la eficiencia en las operaciones portuarias. La concesión involucra algo más que el desarrollo de un puerto, es la responsabilidad del desarrollo de Manta a través de su puerto”.

Mediante un comunicado de prensa, APM informó que durante el primer mes de servicio, TPM realizó un acercamiento con la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA) y la Asociación de Atuneros de Ecuador (ATUNEC), con el “propósito de fortalecer vínculos entre los asociados de ambas instituciones y obtener la retroalimentación que permita buscar la mejora continua en los procesos”.

Así mismo se comunicó que TPM realizó acercamientos con empresas del sector importador automotriz y que delegados de la compañía naviera CMA CGM visitaron las instalaciones del Puerto de Manta, para conocer la infraestructura, capacidad de carga, logística, planes de expansión y operaciones del puerto.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias