Puerto Mejillones apoyará programa de prevención de drogas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Mejillones, en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), la Universidad de Antofagasta y la Oficina de Protección de Derechos de Mejillones, apoyará el desarrollo de un programa social que permitirá que jóvenes de entre 16 y 17 años, provenientes de sectores vulnerables de la comuna, se capaciten respecto a la importancia de prevenir el consumo de drogas dentro de su entorno social.

La iniciativa tiene como objeto dar a conocer los efectos de las drogas a nivel físico y mental además de visualizar los factores que intervienen en la decisión de consumo. El curso, que se prolongrrá por seis sesiones, alcanzará a más de 30 adolescentes de Mejillones.

Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, aseguró que “desde el inicio de nuestras operaciones, hemos querido insertarnos dentro de la comunidad siendo un aporte para el desarrollo social a las familias mejilloninas”.

“Sabemos que el consumo de drogas es un problema que afecta a muchos niños y adolescentes de la región y nuestro país en general, por eso quisimos ser parte de una iniciativa que busca entregarles herramientas para que ellos conozcan, con el apoyo de profesionales, los distintos riesgos del consumo”, agregó.


 

Galerías y vídeos portuarios