Puerto Mejillones y Desafío Levantemos Chile entregan lentes ópticos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Mejillones y la Fundación Desafío Levantemos Chile concluyeron un operativo médico oftalmológico   para los vecinos de Mejillones. Esto, con el objetivo entregar soluciones  a aquellas personas que se encontraban dentro de la lista de espera de la comuna, a los que se sumaron los mejilloninos que padecen diabetes mellitus ayudándolos a detectar precozmente un posible daño ocular debido a esta enfermedad.

De esta forma, y luego de que el equipo de especialistas dieran más de 260 recetas, ambas instituciones finalizaron las actividades haciendo la entrega gratuita de anteojos ópticos para los beneficiados de este proyecto, el cual se enmarca dentro del programa “Vive Mejor con Puerto Mejillones”, iniciativa promovida por el terminal portuario con el fin de otorgar soluciones concretas a los problemas visuales que afectan a los mejilloninos, quienes han debido esperar una atención especializada dentro del sistema público.

Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, aseguró que “como compañía nos alegra concluir este operativo médico oftalmológico entregando soluciones concretas para los vecinos de mejillones”.

Asimismo, el ejecutivo señaló que “en Puerto Mejillones creemos en la importancia de la prevención, por lo que siempre nos ha interesado desarrollar iniciativas sociales que aporten a cuidar y mejorar la salud de los vecinos de Mejillones. De esta forma, nuestro terminal ha generado un fuerte vínculo con la comunidad, aportando con programas que promueven una mejor calidad de vida para los habitantes de la comuna”.

Cabe mencionar que este operativo médico contó además con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Mejillones a través del Hospital Comunitario de la comuna, lugar donde se hicieron las atenciones.


 

Galerías y vídeos portuarios