Puerto Mejillones y Desafío Levantemos Chile realizarán operativo oftalmológico  ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El próximo 21 y 22 de octubre, Puerto Mejillones y la Fundación Desafío Levantemos Chile realizarán un completo operativo médico enfocado en entregar atenciones oftalmológicas a aquellas personas que se encuentren actualmente dentro de la lista de espera de la comuna de Mejillones, esto con el objetivo de aportar directamente a la salud visual de sus habitantes.

Además, a ellos se sumarán los vecinos que padezcan diabetes mellitus y necesiten detectar precozmente un posible daño ocular debido a esta enfermedad. De esta forma, el proyecto que se llevará a cabo en las instalaciones del Hospital Comunitario de Mejillones, contará con un equipo conformado por oftalmólogos, tecnólogos médicos y técnicos paramédicos especialistas, quienes durante las dos jornadas atenderán a más de 450 pacientes.

Por otra parte, el operativo buscará entregar soluciones concretas para los problemas visuales de los mejilloninos que han debido esperar una atención dentro del sistema público, por lo que junto con recibir el diagnóstico de un especialista, podrán acceder gratuitamente a anteojos ópticos, los cuales serán entregados en noviembre de este mismo año y contarán con determinadas especificaciones según las necesidades de cada paciente.

Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, aseguró que “como compañía creemos en la importancia de la prevención, por lo que siempre nos ha interesado desarrollar iniciativas sociales que aporten a cuidar y mejorar la salud de los vecinos de Mejillones. De esta forma, nuestro terminal ha generado un fuerte vínculo con la comunidad, aportando con programas que promueven una mejor calidad de vida para los habitantes de la comuna”.

 Camilo Rozas, líder de Salud de La fundación Desafío Levantemos Chile, señaló que este operativo tiene como objetivo consolidar el trabajo constante que el área de Salud del organismo ha venido desarrollando en distintos operativos, buscando terminar con el 100% de la lista de espera de los vicios de refracción en Mejillones, junto con la reducción el 50% de los controles oftalmológicos de los pacientes diabéticos.

“Estamos felices de continuar siendo el puente entre los necesitados y aquellos que pueden ayudar, y en este marco, la alianza que hemos armado con Puerto Mejillones muestra la preocupación y el apoyo por la población en busca reducir las brechas de salud existentes en nuestro país. Hoy queremos darles una solución definitiva a los habitantes de este lugar para que tengan un cambio radical en sus vidas”, agregó.

Desafío Levantemos Chile ha estado presente desde sus inicios en las emergencias del Norte, generando soluciones a la población más necesitada de la región. Durante el 2017 ya se han beneficiado alrededor de 105.000 mil personas con proyectos de alto impacto.

Desde el año 2014, Puerto Mejillones ha llevado a cabo programas enfocados en la salud y el bienestar de la comunidad de Mejillones.

Los operativos médicos comenzaron con el programa “Sonríe con Puerto Mejillones”, iniciativa que tuvo como objetivo promover la salud oral en la comuna. Es así como el programa fue llevado a cabo durante tres meses a través de una alianza con la ONG Odontólogos Sin Fronteras (OSF).

Posteriormente, el 2016 se instauró el programa “Vive mejor con Puerto Mejillones”, el cual comenzó con un proyecto médico que, en conjunto con la Fundación Acrux, logró realizar 753 atenciones a pacientes de la comuna, disminuyendo en un 98% la lista de espera de la comuna.


 

Galerías y vídeos portuarios