Puerto Mejillones desarrollará Escuela de Tenis gratuita para jóvenes de la comuna

DSC01387Bajo la tutela del ex tenista profesional Horacio de la Peña, Puerto Mejillones desarrollará una Escuela de Tenis gratuita para potenciar y promover el deporte y la vida sana entre los jóvenes de la comunidad de Mejillones. El programa de esta innovadora iniciativa en la comuna de Mejillones comenzará en marzo de 2015, con clases semanales realizadas por expertos profesores que serán seleccionados por el mismo Horacio de la Peña.

La selección de los alumnos, también estará a cargo de “La Pulga”, quien deberá conformar un grupo de alrededor de 40 menores, de entre los tres establecimientos educacionales de la comuna, a quienes potenciará sus habilidades en torno a este deporte, a través de clases integrales que mezclarán el trabajo físico y psicológico.

Mensualmente los alumnos que conformarán la Escuela de Tenis Puerto Mejillones, recibirán la visita de Horacio de la Peña, quien compartirá con ellos, los motivará y traspasará sus enseñanzas a los jóvenes mejilloninos.

Este proyecto nace a través de una alianza entre Puerto Mejillones, De la Peña Tenis y la  Municipalidad de Mejillones, y se realizará en las canchas de tenis municipales inauguradas recientemente en enero de 2015.

Respecto a esta iniciativa el gerente general de Puerto Mejillones, Gabriel García Huidobro, manifestó que “el terminal ha asumido un gran compromiso con la comunidad mejillonina, siendo un vecino participativo y responsable en materia de salud, medioambiental, social, cultural y deportiva. En ese marco, creemos que esta nueva escuela que estamos impulsando en Mejillones, será un aporte a los jóvenes y sus familias, generando una nueva actividad de sana recreación”.

Asimismo, el ejecutivo agregó que el programa tendrá una duración de, al menos, un año y en caso de cumplir con los objetivos propuestos y exista la motivación de parte de los alumnos, se evaluará continuar con la escuela.

Galerías y vídeos portuarios