Puerto Mejillones participa en 3er encuentro Nacional de Mujeres Empresarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


Puerto Mejillones participó en el 3er Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias, actividad organizada por la Municipalidad de Mejillones en conjunto con la Agrupación Femenina de Micro empresarias de la comuna.

En la actividad se desarrollaron mesas de trabajo y ruedas de negocios con el fin de intercambiar ideas y adquirir nuevos conocimientos con otras agrupaciones de Chile, entre las que se encuentran la Agrupación Amelas de La Serena, la Asociación Gremial Pequeños Quinteros Agropecuarios de Taltál Alto y la Agrupación Cumplir Sueños Trazados de Antofagasta.

Camila Martínez, Encargada de Comunicaciones y RR.PP de Puerto Mejillones,  aseguró que “el apoyo en el diseño y confección de los uniformes fue el primer paso de una relación que esperamos continúe creciendo, porque a través de estos aportes es como contribuimos al desarrollo de la comuna y sus habitantes”.

Mujeres empresarias

La Agrupación Femenina de Micro empresarias de Mejillones se fundó en mayo de 2014 con el objetivo de que las mujeres emprendedoras que la componen puedan convertirse en un soporte económico para sus hogares.

Actualmente, la iniciativa local cuenta con diferentes emprendimientos, entre ellos  artesanías, banquetería, comida saludable, ropa deportiva e infantil, entre otras y busca, en un futuro, tener todas estas iniciativas en un lugar fijo, para que más personas puedan conocer sus productos y transformarse así en un centro turístico para la comuna.

Elda Mayorga, presidenta de la Agrupación Femenina de Microempresarias de Mejillones, comentó que las empresas que apoyan esta iniciativa han sido un factor fundamental para lograr sus objetivos.

“Nunca pensamos que íbamos a contar con su compromiso. Sin empresas como Puerto Mejillones no se hubiesen podido lograr nuestras metas. Ellos nos abren las puertas de muchos lugares y son un trampolín para seguir creciendo”, sostuvo.


Galerías y vídeos portuarios