Puerto Mejillones patrocina campeonato de tenis inclusivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Mejillones patrocinó el Campeonato de Tenis Inclusivo de Mejillones, actividad en la que estuvieron presentes los participantes del Programas de Integración que promueve la  Municipalidad de Mejillones y los alumnos del Programa de Integración Escolar del Complejo Juan José Latorre.

La realización de este torneo, que contó con cerca de 25 participantes, se gestó gracias a las diversas clínicas de tenis que ha realizado en la comuna el ex tenista y entrenador profesional Horacio de la Peña, quien ha visitado durante 2018 a los miembros de estas iniciativas sociales con el objetivo de transmitirle sus conocimientos de esta disciplina deportiva, promoviendo así su desarrollo social y deportivo.

Acerca de este campeonato, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que “para nuestra compañía es un orgullo que las visitas de Horacio hayan motivado la realización de este torneo inclusivo. Esperamos que este tipo de iniciativas se sigan desarrollando en la comuna, generando así más espacios de integración donde todos los vecinos se sientan parte de este tipo de actividades que promueven la vida sana y el deporte”.

Cabe destacar que en junio de este año De la Peña se reunió con los participantes del Programa de Integración, espacio que a diario recibe a personas en situación de discapacidad, que no estén en edad escolar y cuyas edades fluctúan entre los 24 y 61 años, funcionando como una escuela especial donde se realizan talleres para desarrollar distintas habilidades en sus miembros.

En esta ocasión fueron invitados especialmente los participantes del Programa de Integración Escolar (PIE) del Complejo Educacional Juan José Latorre, quienes se sumaron con gran entusiasmo a la actividad.


 

Galerías y vídeos portuarios