Puerto Mejillones recibe certificación del Senda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto Mejillones recibió un reconocimiento por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), quien entregó al terminal su certificación tras participar en el programa Trabajar con Calidad de Vida.

Esta iniciativa está orientada a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones laborales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores; de esta forma, el programa tiene como objetivo instalar una cultura preventiva dentro de las compañías generando mayor compromiso, identificando factores de riesgo e implementando medidas y planes de acción dentro de los equipos de trabajo.

Es así como Puerto Mejillones se hizo parte de esta actividad a través de la constitución de un Comité de Calidad de Vida, la realización de charlas de prevención y la difusión de material relevante sobre prevención dentro de la organización, entre otros. A esto se sumaron programas de orientación y controles toxicológicos abarcando a cada uno de los colaboradores, independiente de su cargo, nivel de responsabilidades o rol al interior de ésta.

Gabriel García-Huidobro, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que “como compañía estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por parte del Senda ya que en nuestras más de dos décadas de operación, hemos tenido una especial sensibilidad y rigurosidad en este tema. Esto nos ha permitido comprometernos con el programa Trabajar con Calidad de Vida contando siempre con el apoyo y la participación de todos nuestros colaboradores”.


 

 

Galerías y vídeos portuarios