Puerto Mejillones recibe visita de autoridades comunales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


El alcalde de Mejillones, Sergio Vega, visitó las instalaciones de Puerto Mejillones, oportunidad en la que conoció en terreno los últimos avances en infraestructura del terminal, la forma de operar del puerto y los mecanismos de seguridad de la operación.

En su recorrido, el alcalde Vega también fue informado en detalle de los avances que realizará Puerto Mejillones en sus diversas áreas de desarrollo durante el 2017 y las políticas de sustentabilidad, manejo ambiental y seguridad que se realizan en la actualidad.

De la misma manera, Puerto Mejillones recibió al Concejo Municipal local, representado por los concejales Grecia Biaggini, Armando Aillapán y Guillermo Ferreira y el Director de la Fundación Cultural de la comuna, Marcelo Mera.

Con esta visita, las autoridades locales también pudieron profundizar sus conocimientos acerca de la gestión diaria de la operación y los programas que tiene el terminal tanto para la comunidad como para sus trabajadores.

El Gerente General de Puerto Mejillones, Gabriel García-Huidobro, destacó que “para nosotros es muy importante contar con la visita del alcalde y su concejo ya que es una excelente oportunidad para que ellos conozcan los avances que hemos realizado y cómo manejamos nuestras operaciones día a día. Nuestra política como empresa es tener siempre las puertas abiertas para que no sólo las autoridades, si no que todos los vecinos conozcan mejor lo que hacemos y los altos estándares con los que trabajamos”.

En el recorrido también participaron Diego Uribe-Etxeverría, gerente zona norte de Ultraport y Juan Ferreira, presidente del sindicato N° 1 de Puerto Mejillones.

Tras la actividad Uribe-Etxeverría aseguró que la visita de las autoridades comunales “permite acercar las operaciones realizadas en Puerto Mejillones a la comunidad. En Ultraport nos hemos comprometido con la seguridad y la excelencia dentro del desarrollo operativo del terminal, por lo que estamos orgullosos de que se conozca el trabajo que realizamos diariamente”.

Las visitas al puerto se enmarcan dentro de un plan de relacionamiento que ha venido desarrollando el terminal portuario con las autoridades y vecinos de la Región de Antofagasta, a través del programa “Conoce Puerto Mejillones”, iniciativa que busca estrechar vínculos haciéndolos partícipes de la operación, despejando sus eventuales inquietudes respecto del trabajo que se realiza en el puerto.


Compartir