Puerto Mejillones y Fundación Acrux lanzan operativo médico en la comuna ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Puerto Mejillones, Fundación Acrux y la Ilustre Municipalidad de Mejillones lideraron el lanzamiento de un operativo de salud que, durante el 31 de agosto y el 02 de septiembre, beneficiará a más 700 vecinos que están dentro de la lista de espera de diversas especialidades médicas. A la ceremonia se sumaron los alcaldes de Tocopilla, Luis Moyano, y de María Elena, Omar Norambuena, comunas aledañas donde también se realizarán atenciones.

Este viernes un equipo multidisciplinario, compuesto por 25 médicos, arribó a la región para atender a los pacientes en el Hospital Comunitario de la comuna de Mejillones. Es así como durante tres días los especialistas de distintas áreas de la medicina; entre ellas, oftalmología, neurología, pediatría general, ginecología, geriatría y urología, recibirán a los mejilloninos quienes podrán contar con diagnósticos y soluciones para los problemas de salud que los aquejan.

Asimismo, el proyecto contempla la realización de una charla nutricional llamada “Obesidad: La Punta de un Iceberg” para los alumnos, profesores y apoderados de la Escuela Julia Herrera Varas de la comuna, quienes tendrán la oportunidad de incorporar conocimientos respecto a la importancia de llevar una dieta saludable. Esta actividad también contará con exámenes médicos para los niños y jóvenes que lo requieran, quienes posteriormente serán monitoreados a distancia por un equipo de la compañía AccuHealth, esto por un periodo de 12 meses.

Durante el lanzamiento, en el que también participaron representantes del Gobierno Regional y miembros de la Armada de Chile, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que “como compañía creemos en la importancia de la prevención, por lo que siempre nos ha interesado desarrollar iniciativas sociales que aporten a cuidar y mejorar la salud de los vecinos de Mejillones. Estamos muy contentos porque este es el cuarto operativo que desarrollamos en la comuna y esperamos que, al igual que en los años anteriores, esta instancia sirva para reducir la lista de espera entregando atenciones de calidad”.

Por su parte, Roberto Levin, director ejecutivo de Fundación Acrux, comentó que: “estamos muy felices de unirnos nuevamente a Puerto Mejillones para hacer este operativo. Con este tipo de iniciativas podemos observar que en la comuna existe un fuerte compromiso por promover la salud y la calidad de vida de los vecinos, principalmente de los niños, quienes podrán aprender más acerca de llevar una vida saludable”.

Además, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega, comentó que: “estamos muy contentos de comenzar este nuevo operativo. Agradecemos especialmente a quienes hacen posible esta iniciativa; entre ellos,  a la Armada de Chile, el Gobierno Regional, Fundación Acrux, Puerto mejillones, y por supuesto, a los médicos, quienes se encargarán de atender a nuestros vecinos”.

Este operativo cuenta además con el apoyo de Siemens, International Clinics, Andover y Datamedica, empresas que aportarán con equipos ecógrafos durante las atenciones.


Galerías y vídeos portuarios