Puerto mexicano de Altamira entrega proyecciones para el año 2015

El Puerto de Altamira en México, definió su plan de acción y proyectos para el año 2015, tras una reunión celebrada en la zona. En la oportunidad, el Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro, y Humberto Salinas, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, dieron a conocer las proyecciones para el recinto portuario.

Entre los temas analizados en la cita, el Titular de la API, Jose Carlos Rodríguez, dio a conocer que para este año se pretender arrancar con uno de los proyectos más importantes en materia de protección al medio ambiente, que es la recuperación del litoral costero en la zona sur del Puerto Industrial de Altamira.

Para el periodo 2015-2017 se estima la realización de la primera etapa de la protección de litoral costero en una longitud de 5.44 km de la playa sur del puerto de Altamira, la cual comprende la construcción de seis rompeolas separados de la costa con una longitud de cada uno de 500 m en forma de “T”, lo anterior, derivado del proceso erosivo en el frente marino del Puerto de Altamira.

Rodríguez  manifestó su interés por trabajar de manera conjunta con ambas instancias para la gestión de los recursos de este importante proyecto, y de esta manera mitigar el impacto ambiental en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Galerías y vídeos portuarios